lunes, 1 de abril de 2013

CURSO DE MINDFULNESS. REDUCCIÓN DEL ESTRES BASADO EN LA CONCIENCIA PLENA



En nuestra sociedad, el estrés (laboral, familiar, docente) es una de las cargas emocionales más fuertes que sufre la humanidad hoy en día. Sus principales síntomas son el nerviosismo, la irritabilidad, las contracturas musculares y el agotamiento físico y psicológico.

Además, se considera que es la principal causa de gran parte de las enfermedades en el mundo occidental.

Tal es la importancia del estrés, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido al estrés laboral como una “epidemia mundial”.

Puede que tengas todo lo que necesitas para ser feliz y, sin embargo, te sientas muy lejos de sentir que lo eres.

A través del curso de Mindfulness (atención y conciencia plena) y durante 8 semanas recibirás un entrenamiento sistemático de la atención que te permitirá desarrollar recursos internos de auto-observación y auto-regulación, con el objetivo de desactivar la reacción automática del estrés crónico a través de observar claramente las reacciones mentales, corporales y emocionales que surgen frente a un estresor.

El entrenamiento desarrolla un alto nivel de conciencia y autoconocimiento, que nos permite enfocar la realidad del momento presente aceptándola, lo que implica salir del “piloto automático” y vivir plenamente el presente tal cual se manifiesta, para poder, desde allí, dar las respuestas y hacer los cambios necesarios de manera más consciente y eficaz.

Si estás interesado, te informamos que a partir del martes 16 de abril, comenzará en El Globo Azul un curso de Mindfulness a cargo del psicólogo Julio Becerra Vicente.

Para aquellos que no conozcan esta práctica, celebraremos una charla gratuita informativa el viernes 12 de abril a las 19:00 h. En ella, Julio Becerra, nos explicará en que consiste el Mindfulness y los detalles del curso.

Te recordamos que las plazas son limitadas.

Para mas información contactar con cursoreducciondeestres@gmail.com y 676648667.

No hay comentarios:

Publicar un comentario