viernes, 8 de marzo de 2013

Os invitamos a conocer la Meditación Corporal



       A lo largo de los años, el estrés, los traumas emocionales somatizados, el exceso o falta de ejercicio físico, los malos hábitos posturales, alimenticios y de vida en general, han contracturado, desalineado, y tal vez, enfermado nuestro cuerpo. 

Nuestro cuerpo está cansado y nos pide atención. Como fiel amigo e incondicional compañero de viaje, ha soportado nuestro comportamiento, pero es hora de cambiar de actitud. Es hora de empezar a escucharlo, mimarlo, aceptarlo y respetarlo.

Un camino para ello es la Meditación Corporal



La meditación corporal combina la meditación propiamente dicha, con una actividad  física y energética, para el cuidado y sanación de nuestro cuerpo.

Como meditación mantenemos una actitud de observación constante del cuerpo (respiración y posiciones corporales) y mente (pensamientos), sin juicios, ni objetivos, reveladora de nuestra auténtica naturaleza y ser interior. El silencio favorece esta actitud.

Como actividad física cuidamos del cuerpo, templo de nuestro espíritu y alma,  mediante diversos ejercicios posturales y técnicas de masaje, manteniendo en todo momento una actitud de amoroso agradecimiento.

Como actividad energética, actuamos como canales de la energía universal mediante la imposición de manos en distintas partes del cuerpo.

La meditación corporal es una experiencia personal realizada en grupo. El grupo nos conecta como hermanos que comparten una experiencia vital. El responsable del grupo actúa como hilo conductor y referencia, marcando las distintas fases de la práctica. Cada practicante efectúa los movimientos y posturas siguiendo su propia sabiduría e intuición. No debemos olvidar que en la meditación corporal no existen posturas correctas, sino una actitud e intención correctas, es decir, de observación, cuidado del cuerpo, descanso, disfrute, humildad y amor.

Si estás interesado en conocer la Meditación Corporal puede asistir a una práctica gratuita sin compromiso en El Globo Azul.

Para mas información puedes ponerte en contacto conmigo (Jose) por mail (jose.elgloboazul@gmail.com) o teléfono (670207142) o visitar el link específico en este blog sobre la Meditación Corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario